LinkedIn abre su oficina en México para estar más cerca de sus 17 millones de miembros locales

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, inauguró su oficina en Ciudad de México con el objetivo de estar más cerca de sus más de 17 millones de usuarios mexicanos, así como de sus miles de clientes y apunta a aumentar su presencia en el país. 

LinkedIn ha trabajado con clientes en México desde 2014 y, hoy, el país representa el décimo mercado más grande de LinkedIn por el número de miembros. Con más de 124 millones de usuarios en América Latina, esta es la segunda oficina de LinkedIn en la región, que se suma a las 35 oficinas que tiene en todo el mundo.

Los planes de la apertura de la oficina en México comenzaron a finales del 2019 y con miras a inaugurarla a mediados del 2020; sin embargo, debido a la pandemia, esto se retrasó hasta marzo del 2022. 

El equipo mexicano estará liderado por Ramiro Luz, Director de Soluciones de Talento para México y América Latina, y estará compuesto por 30 empleados. Al equipo de ventas se unirán colaboradores del equipo de noticias de LinkedIn, liderado por Paulina Martínez, editora de noticias de LinkedIn, quienes se enfocan en crear, curar y cultivar las noticias y la informaciónes más importantes para que los profesionales mexicanos naveguen en el mundo laboral.

“¡Estamos encantasos de abrir nuestra nueva oficina en México! Estar aquí nos permite concentrarnos aún más en apoyar a nuestros miembros y clientes locales mientras navegan y se adaptan a un nuevo mundo laboral. Les mostraremos todo lo que LinkedIn puede ser más allá de una herramienta de búsqueda de empleo, como un espacio para crear contenido profesional, aprender nuevas habilidades y una creciente comunidad de miembros que pueden ayudarles a progresar en sus carreras”, afirmó el director Ramiro Luz