Jeff Weiner, consejero delegado de LinkedIn, pasará a ocupar un puesto en el Consejo de administración. Ryan Roslansky, hasta ahora vicepresidente sénior de producto, será el nuevo consejero delegado a partir del 1 de junio de 2020.

El objetivo de LinkedIn es crear oportunidades económicas para cada profesional del mercado laboral internacional y seguimos avanzando en aras de conseguirlo. Actualmente, 675 millones de miembros confían en LinkedIn (610 millones en enero de 2019) e interactúan a niveles récord para avanzar en sus carreras, mantenerse informados y estar en contacto con otros profesionales. Nuestros productos ayudan a nuestros clientes a realizar labores de selección, marketing, ventas y formación para impulsar el crecimiento de sus empresas. Gracias a ellos, LinkedIn ha continuado aumentando sus beneficios ininterrumpidamente durante 12 meses hasta alcanzar los 7.500 millones USD.

Tras 11 años como consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner ha decidido pasar a ocupar un nuevo puesto en el Consejo de administración de LinkedIn. Ryan Roslansky, hasta ahora vicepresidente sénior de producto, se convertirá en el nuevo consejero delegado de LinkedIn a partir del 1 de junio de 2020.  En su nuevo cargo, Ryan estará bajo las órdenes de Satya Nadella y entrará a formar parte del equipo de directivo de Microsoft, sustituyendo a Jeff.

Jeff llegó a LinkedIn en diciembre de 2008 y bajo su liderazgo el número de empleados de la empresa ha crecido de 338 empleados a 16.000 repartidos en 30 oficinas alrededor del mundo, hemos pasado de 33 millones de miembros a 675 millones, y los beneficios han aumentado de 78 millones USD a más de 7.500 millones USD en los últimos 12 meses. Jeff guió a LinkedIn durante la salida a bolsa en 2011 y la adquisición de la empresa por parte de Microsoft en 2016. En su nueva labor como presidente ejecutivo, Jeff continuará trabajando para alcanzar nuestro objetivo de crear oportunidades económicas para cada profesional del mercado laboral internacional y apoyando al equipo directivo. Así mismo, se centrará en desarrollar una nueva generación de líderes dentro de LinkedIn y en forjar relaciones externas clave en nombre de la empresa.

En sus más de 10 años en la empresa, Ryan ha ocupado cargos de liderazgo en todas las divisiones del negocio: desarrolló el programa de Influencers y la plataforma de publicación de LinkedIn, creó el producto de Marketing Solutions, lideró la adquisición de Lynda.com y elaboró en colaboración el marco de priorización para la integración con Microsoft. En los últimos años, Ryan ha sido nuestro director global de producto y ha destacado como el arquitecto principal de un ecosistema único, global y holístico para las aplicaciones destinadas a consumidores y empresas. Así pues, ha contribuido a dirigir uno de los momentos de mayor éxito en la historia de la empresa.  Tomer Cohen, actual vicepresidente de LinkedIn Marketing Solutions, se convertirá en el jefe de producto de LinkedIn a partir del 1 de junio de 2020.

Estos cambios serán decisivos a la hora de continuar nuestra misión de conectar a los profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales. Para más información, consulta las publicaciones en LinkedIn de Jeff Weiner y Ryan Roslansky.